Mariona Serdà i Cabré

Formación

  • Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona. 1980.

Idiomas

  • Catalán
  • Castellano
  • Italiano
  • Francés

Asociaciones profesionales

Colegiada en el Col•legi d'Advocacia de Barcelona (ICAB) número 11.600, desde 1980.

Miembro de la Comissió de Dones Advocades del ICAB, desde su fundación. También ha formado parte de la Comissió de Dret Matrimonial i de d’infància, del ICAB.

Pertenece a la Associació de Dones Juristes.

Miembro de la Junta de la Societat Catalana d'Estudis Jurídics, filial del Institut Català d'Estudis Catalans.

Diputada de la Junta de Govern del Col•legi de l’Advocacia de Barcelona 2007-2011.

Diputada responsable de la Comissió de Dones, Comissió de Gent Gran, Comissió de Defensa, Comissió Presons i Comissió de Sèniors.

Oyente de Cuentas de la Junta 2009-2011.

Experiencia Laboral

Ejercicio libre de la profesión desde Julio de 1980, inicialmente como pasante en despachos básicamente civilistas y especializados en derecho de familia y menores, hasta dedicarse exclusivamente a su despacho propio.

Hija de Josep Mª. Serdà i Puig, también abogado, de quien aprendió derecho y que la profesión era apasionante.

He compaginado la abogacía con el asesoramiento jurídico a Ayuntamientos y Entidades públicas y privadas, relacionadas con el derecho civil, familia, menores, infancia y violencia de género.

A lo largo de su vida profesional, ha participado en jornadas, congresos, charlas y conferencias relacionadas con el mundo del Derecho, especialmente sobre Derecho Civil y de Familia, Violencia de Género, Infancia, reformas y novedades legislativas. También ha dado conferencias y charlas.

Se dedica fundamentalmente al Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Matrimonial, Menores y Adopciones, Desahucios, Reclamaciones de Cantidades y Herencias.