LA MARCA DE HUAWEI NO SE CONFUNDE CON LA DE CHANEL … DICE LA JUSTICIA EUROPEA (1/2)

LA MARCA DE HUAWEI NO SE CONFUNDE CON LA DE CHANEL … DICE LA JUSTICIA EUROPEA (1/2)

Dos sentencias recientes, sobre conocidas marcas de productos de belleza de lujo. CHANEL Y GUERLAIN.

Interesante Sentencia del Tribunal General de la Unión Europea TG UE de 21 Abril 2021 (Chanel / EUIPO y Huawei), sobre la oposición de CHANEL al registro por HUAWEI de una marca, que es similar a la celebérrima marca de la empresa de moda.

En 2017, HUAWEI solicitó el registro, como Marca de la UE, en Clase 9 (software, lentes inteligentes y relojes inteligentes) del siguiente signo:

CHANEL se opuso al registro, en base a sus marcas anteriores en Clase 3, 9, 14, 18 y 25 (perfumes, cosméticos, aparatos e instrumentos ópticos, bisutería, artículos de cuero y ropa) y Clase 9 (programas informáticos, gafas de sol, gafas y cronógrafos):

La EUIPO desestimó la oposición. CHANEL apeló, solicitando al Tribunal General de la Unión Europea que anulara la decisión.

SENTENCIA DEL TRIBUNAL GENERAL. NO HAY CONFUSIÓN ENTRE LOS SIGNOS

En su Sentencia, el Tribunal GENERAL  rechaza los argumentos de CHANEL, y registra la marca de HUAWEI. Considera que no hay confusión entre ambas, luego pueden convivir en el mercado.

1.- Los signos son diferentes, tal como se presentan al consumidor en el mercado

El Tribunal General no tiene en cuenta el argumento de CHANEL: que la rotación de 90º de uno de los signos los hace muy  parecidos y confusos.

Señala que, al evaluar la identidad o similitud de ambos signos, deben compararse en la forma en que están registrados, o se quiere registrarlos. El uso en otra forma es irrelevante.

Concluye que las marcas son visualmente diferentes, a pesar de compartir dos curvas entrelazadas dentro de un círculo.

Santiago Nadal

0 comments on “LA MARCA DE HUAWEI NO SE CONFUNDE CON LA DE CHANEL … DICE LA JUSTICIA EUROPEA (1/2)Add yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.